Nacionales

Apresan dos extranjeros intentaron salir con 10 paquetes de droga por Punta Cana

DNCD realiza otros decomisos en el DN y Santiago Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria ocuparon en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana 10 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína y apresaron a dos extranjeros que intentaron sacar del país la sustancia.

Los  paquetes ocupados tuvieron un peso preliminar de 11 kilos y 300 gramos y según las primeras informaciones, sería llevada a Europa en el equipaje de uno de los imputados en el caso.

Vea también: MP y DNCD desmantelan red y arrestan siete personas vinculadas al narcotráfico

Los detenidos son de nacionalidad belga y sus nombres no fueron ofrecidos a la prensa, en tanto que los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

En otros casos, la DNCD, con el apoyo del Ministerio Público, decomisó nueve paquetes de cocaína en el municipio Santo Domingo Este.

Precisó en un comunicado que la droga, con un peso de 9.11 kilogramos, según el INACIF, fue ocupada a dos hombres que fueron sorprendidos tratando de realizar una transacción en el Ensanche Ozama de Santo Domingo Este.

Asimismo, dijo que unidades operativas de la DNCD de puesto en Santiago Rodríguez, también acompañadas del Ministerio Público, ocuparon nueve pacas de marihuana con un peso de 92 libras, según el análisis del INACIF.

Explicó que mediante un operativo realizado en un puesto de chequeo de la zona, las autoridades apresaron a un hombre que se trasladaba en un vehículo en cuyo interior se decomisaron las pacas del vegetal.

Más noticias