Nacionales

Alcaldía de Providence, Rhode Island, honra colores patrios de RD

Destacó el prestigio de la comunidad dominicana en Providence

El alcalde de la Ciudad de Providence, Rhode Island, en los Estados Unidos, Jorge Elorza y el Director Ejecutivo del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), Carlos Gabriel García, encabezaron una concurrida actividad de la comunidad dominicana residente en esta ciudad para rendir honores a la bandera Dominicana.

Al hacer uso de la palabra, Elorza destacó el prestigio de la comunidad dominicana en Providence, su solidaridad, así como su vocación para participar e integrarse a la comunidad, y manifestó sentirse orgulloso de que Providence se convirtiera en la primera Ciudad capital de los Estados Unidos en engalanar una vía principal con los colores de la bandera Dominicana.

Por su parte, el doctor Carlos Gabriel García, Viceministro de Relaciones Exteriores y Director Ejecutivo del Index, consideró que esa distinción a la patria que forjaron Duarte, Sánchez y Mella, es también un reconocimiento a la comunidad dominicana que reside en esta ciudad.

Vea también: Autoridades celebran el día del dominicano en el exterior

«Señor Alcalde Jorge Elorza, los dominicanos constituyen una comunidad laboriosa que nunca olvidará el honor que le confiere la Ciudad de Providence en este momento histórico, donde son exaltado los valores de nuestra dominicanidad, » expresó García.

Sostuvo que la comunidad dominicana que reside en el exterior es un timbre de orgullo para el pueblo dominicano.

Indicó que “el corazón del noble pueblo dominicano vibra de emoción por el reconocimiento que le hace la Alcaldía de Providence con la histórica decisión de plasmar los colores de nuestra bandera en esta importante avenida de la Ciudad”.

García, tras expresar gratitud a Elorza, en nombre del pueblo dominicano, sostuvo que la República Dominicana “quedaba comprometida con usted por esta iniciativa que promueve los valores y principios de nuestra dominicanidad”.

Aprovechó para reiterar el compromiso que tiene el Gobierno de Danilo Medina y las autoridades del Mirex con la diáspora dominicana, “no solo a favor de los intereses de nuestros connacionales, sino también, con la promoción y exaltación de los principios y valores culturales e históricos que nos distingue como Nación”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias