Nacionales

Sectores respaldan que se unifiquen las estaciones de distribución de combustibles

Choferes del transporte público afirman que la medida garantizaría mayor comodidad

Santo Domingo RD.- Expertos en seguridad, sindicalistas y chóferes valoran como positivo y provechoso para el país el planteamiento de sectores vinculados al área de transporte, de que se unifiquen en un solo centro de distribución las estaciones de expendió de combustibles.

El planteamiento de empresarios del transporte que procura la unificación de los centros de distribución de combustible, encuentra el respaldo de varios sectores.

Para el experto en seguridad, Daniel Pou, en el país están dadas las condiciones para que se implemente este tipo de mecanismos, tal como se ha hecho en países desarrollados y en vías de desarrollo.

Vea también: ADIE dice gobierno se ahorró 20 millones de dólares con baja en combustibles

Igual planteamiento sostiene el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, siempre que se asuman los controles de rigor.

Al ser consultados, choferes del transporte público afirman que la medida garantizaría mayor comodidad.

Concomitantemente los miembros del servicio del transporte manifestaron su descontento a las importantes alzas que evidencian los precios de los hidrocarburos.

A propósito de una reunión que sostendrán a principios de semana con autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, instaron a las autoridades a tomar medidas en torno al tema o motivaran al incremento en los precios del pasaje.

Autor: Patricia Dipre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias