Deportes Nacionales

Leones se miden a Titanes en busca de boleto a final de la LNB

Leones se miden a Titanes en busca de boleto a final de la LNB
Leones se miden a Titanes en busca de boleto a final de la LNB

 Ambos con registro de 4-3, se medirán por el boleto del Circuito Sureste

Santo Domingo, RD.- Incluyendo el Round Robin, los Leones de Santo Domingo han dominado a los Titanes del Distrito Nacional en seis de siete juegos este año. Pese al éxito, el único juego ante ellos que tiene valor es el de este jueves, a juicio del dirigente Abraham Disla.

Los equipos capitalinos, ambos con registro de 4-3, se medirán a las 8:00 de la noche en el Club San Carlos por el boleto del Circuito Sureste para la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), donde ya están instalados los Metros de Santiago como monarcas del Circuito Norte.

“Lo que ha pasado ante ellos no nos hace sentirnos confiados, sino saber que sí se les puede ganar. Nada de lo que ha sucedido cuenta porque este es el juego que define todo”, expresó Disla al término de la práctica de este miércoles.

Para su misión de este jueves, los melenudos se ampararán en su defensa y en la motivación que tienen como grupo de una nueva oportunidad de pelear por el cetro de campeones, el cual obtuvieron el año pasado, precisamente ante los Metros.

“Mentalmente estamos preparados. Buscaremos tener el mejor juego defensivo. Sabemos que no hay mañana y para ganar tenemos que ser muy agresivos”, comentó.

Sobre el aspecto defensivo, Disla señaló que Sadiel Rojas y M.J. Rhett tendrán roles determinantes frente a Rashad Bell y Edward Santana, los dos principales jugadores ofensivos de los azules.

Disla también espera que la banca continúe produciendo como lo hizo durante la racha de cuatro victorias que logró el club en el Todos contra Todos, donde Juan Guerrero, Omar Reed, José Corporán y Giancarlo Acosta tuvieron roles determinantes.

Ventaja de la casa

Disla declaró que será de mucha ayuda la energía que pueda aportar el público rojo en favor de motivar a sus jugadores.

“Su entusiasmo hace que los muchachos empujen cuando se sienten casados. Tenemos jugadores como Manuel Fortuna que saben jugar con el público y bajo presión. Ellos también pueden ser factor”, agregó.

De los siete partidos entre ambos durante el año, tres han sido en San Carlos. Las victorias rojas concluyeron por 10, 5 y 22 puntos de diferencia, esta última el pasado viernes 28 de julio.

Más noticias