Internacionales

Pence asegura futuro de Balcanes pertenece a Occidente

Pence asegura futuro de Balcanes pertenece a Occidente
Republican vice-presidential nominee Gov. Mike Pence speaks during the vice-presidential debate with Democratic vice-presidential nominee Sen. Tim Kaine at Longwood University in Farmville, Va., Tuesday, Oct. 4, 2016. (AP Photo/Patrick Semansky) VADB327

Pence habló durante una visita a Montenegro

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró el miércoles que el futuro de los Balcanes merece estar en Occidente, reafirmando el compromiso estadounidense con una tensa región que se ha visto sujeta a presiones políticas de Rusia.

Pence habló durante una visita a Montenegro, un pequeño país balcánico que se incorporó a la OTAN este año pese a la oposición de Rusia. Fue su tercera y última parada en una gira europea en que expresó su apoyo para naciones amenazadas por la influencia rusa.

«Queremos afirmar el compromiso de Estados Unidos con la cultivación de relaciones y el fortalecimiento de los nexos entre la comunidad europea, los Balcanes occidentales y Estados Unidos”, dijo Pence en Podgorica, la capital.

“Les traigo saludos del presidente Donald Trump. Me envió aquí como un símbolo tangible de nuestro compromiso con Montenegro como el miembro más reciente de la OTAN”, añadió.

Los Balcanes occidentales son los países de la antigua Yugoslavia que son miembros de instituciones occidentales como la Unión Europea y la OTAN. Entre ellos también está Albania.

 Fuente: AP

Más noticias