Resto del Mundo

Canciller español se manifiesta contra sanciones de EU a Venezuela

El canciller aclaró que España está inquieta por el reciente encarcelamiento de líderes opositores

Los acontecimientos más recientes en la crisis política que agobia a Venezuela (todas las horas son locales).

El canciller español Alfonso Dastis se manifestó en contra de que la Unión Europea le imponga sanciones a Venezuela, con el argumento de que ello perjudicará a la población venezolana.

Dijo que España está a favor de medidas individuales como restricciones de viajes contra los responsables de la situación, pero aclaró que España está sumamente inquieta por el reciente encarcelamiento de líderes opositores como el alcalde de Caracas Antonio Ledezma y el líder opositor Leopoldo López.

El abogado del alcalde de Caracas Antonio Ledezma negó la aseveración del Tribunal Supremo de que Ledezma tenía prohibido hablarle a la prensa cuando estaba bajo arresto domiciliario.

El abogado, Omar Estacio, le dijo al medio de comunicación VivoPlay que las aseveraciones de que Ledezma violó las condiciones de su arresto domiciliario al hablarle a la prensa, o de que estaba planeando fugarse, son falsas.

Agentes de seguridad del estado sacaron el martes a Ledezma y al líder opositor Leopoldo López de sus casas para llevarlos de nuevo a la cárcel.

Fuente: AP

Más noticias