Nacionales

PC dice no sorprende relación de Odebrecht con el Gobierno dominicano

El grupo social pidió al Ministerio Público hacer cumplir los acuerdos arribados en meses pasados

Santo Domingo RD.- Sociedad civil truena y califica como poco sorprendente las declaraciones de ex abogado de la multinacional Odebrecht, Rodrigo Tacla, que revelan que la empresa tenía relaciones “muy cercanas” con el Gobierno dominicano y que organizaba fiestas a funcionarios con mujeres enviadas desde Brasil.

Las revelaciones del ex abogado de la constructora Odebrecht remueven el panorama de opiniones en miembros de la sociedad civil.

En este sentido, Participación Ciudadana consideró que no debe causar sorpresa las declaraciones de Tacla, y que la vinculación se ve evidenciada con la instalación del departamento de sobornos de la empresa en el país.

Vea también: Odebrecht: Rodrigo Tacla era operador financiero externo y no abogado de la empresa

El grupo social pidió al Ministerio Público hacer cumplir los acuerdos arribados en meses pasados.

Sobre el tema, el abogado Francisco Álvarez, sugirió al mandatario que se investiguen las declaraciones que vinculan a su Gobierno con acciones fraudulentas de la empresa.

Asimismo, el representante de transparencia internacional en Brasil, Bruno Brandao, afirmó que las autoridades de Brasil sabían que ejecutivos de Odebrecht organizaban fiestas y enviaban mujeres desde Brasil a celebraciones con políticos en Panamá y República Dominicana como forma de expresar agradecimiento.

Los representantes de la sociedad civil instaron a las autoridades a que de no cumplirse con los acuerdos, resulte la cancelación definitiva de los contratos que tiene República Dominicana con la empresa brasileña.

Autor: Patricia Dipre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias