Nacionales

Adozona realiza recorrido por región norte

Directivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, ADOZONA, se reunieron con varios empresarios y ejecutivos del sector de zonas francas en la Región Norte del país, con el fin de crear alianzas y enlaces de compromisos para dar la atención necesaria y continuar con el desarrollo de esta industria.

Realiza un total de 10 visitas por los parques y asociaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Directivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, ADOZONA, se reunieron con varios empresarios y ejecutivos del sector de zonas francas en la Región Norte del país, con el fin de crear alianzas y enlaces de compromisos para dar la atención necesaria y continuar con el desarrollo de esta industria.

Durante los encuentros los representantes de parques, asociaciones y empresas de zonas francas, expusieron sus inquietudes acerca del sector y mostraron las ideas a desarrollar para mejorar el funcionamiento de los mismos.

En el recorrido, encabezado por el presidente de ADOZONA Federico Domínguez Aristy, la entidad reiteró su misión de trabajar en beneficio del sector y velar por un ambiente de seguridad jurídica para las inversiones de zonas francas.

Lea también: Anuncian reabrirán zona franca en Cotuí, tras siete años cerradas

Domínguez Aristy expresó lo importante que es para la institución conocer todas estas empresas, sus funcionamientos y oportunidades, al igual que la situación actual de las operaciones de cada parque. “Para nosotros es un honor tener miembros que aportan al desarrollo del sector de manera tan positiva y que con su alianza generemos grandes beneficios para el país” dijo Domínguez.

En el recorrido tambieen estuvieron por ADOZONA Pedro Manuel García, José Manuel Torres y José Martí, los cuales visitaron a diferentes empresarios entre los que se destacan: César Cabral, presidente de la Asociación de Industrias de la Zona Franca de La Vega; Abel Rojas y Francisco Rodríguez, del Caribbean Industrial Park; Christian Corcino y Dalisa Heredia, de la empresa Intellisys; Omar Almánzar, presidente de la empresa Call Max; Raquel Peña, presidenta del Parque Industrial del Norte.

También sostuvieron un encuentro con directivos de ADOZONA de la región norte,visitaron a Pedro Juan Reyes y Georgina Serulle, del Parque Industrial Los Candelones, en la ciudad de Navarrete, donde pudieron apreciar el rápido crecimiento en el subsector cigarros.  Asimismo, los representantes de ADOZONA se trasladaron al Parque de Zona Franca en Esperanza, el cual cuenta con más de 3 mil empleados, donde fueron recibidos por su Presidente, Pedro Manuel García y el Eddy Batista.

Con estas visitas ADOZONA pudo conocer el gran potencial que hay en el negocio de la creación de softwares que desarrolla la empresa Intellisys bajo el régimen de zonas francas, la cual tiene un ambiente laboral muy especial, al estilo de las grandes compañías de tecnología, como Google y Amazon. Así mismo identificó el gran crecimiento y diversificación que caracteriza en la actualidad al sector zonas francas, así como las amplias oportunidades para continuar con el crecimiento que experimentan durante los últimos años.

ADOZONA reiteró su compromiso y voluntad de trabajo para continuar realizando gestiones en beneficio del sector de zonas francas y extendió una formal invitación a que formaran parte de su membresía a los parques y empresas de zonas francas de la región que aún no se han unido a la asociación.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias