Estilos de vida

Muere a los 90 años el actor de telenovelas Luis Gimeno

Muere a los 90 años el actor de telenovelas Luis Gimeno
Muere a los 90 años el actor de telenovelas Luis Gimeno

 

Su aparición en telenovelas comenzó en 1959 con Ha llegado un extraño

Después de varios años alejados de las cámaras de televisión, el actor nacido en Montevideo, Uruguay, en 1927, murió este lunes rodeado de su familia en la Ciudad de México, a donde se mudó en la década de 1950 para estudiar actuación.

Fue la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) la que informó el deceso de Gimeno, según informó el diario mexicano El Universal.

Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento de la intérprete…

Posted by Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) on Monday, July 24, 2017

El actor tenía problemas de salud. En abril del 2016 se sometió a una operación de marcapasos cardíaco, y desde entonces su estado era delicado.

Gimeno destacó en la pantalla chica y grande pero también en el teatro. Se desempeñó, además, como director escénico y de espectáculo, así como profesor de música escolar, pues fue instruido en el arte de la música, gusto que adquirió en casa gracias a que su padre fue director de compañías de zarzuela y de canto.

Su aparición en telenovelas comenzó en 1959 con Ha llegado un extraño. Sin embargo, la década de 1990 fue la más prolífera para Luis Gimeno.

El actor desatacó en telenovelas como Agujetas de color de rosa, María Mercedes, Pueblo chico infierno grande, Alcanzar una estrella II, Los parientes pobres, Alondra y Nunca te olvidaré, entre otras.

Fuente: Agencias

Más noticias