Regionales

Lanzan proyecto Dominicana Limpia en Sánchez Ramírez

Buscan comercializar basura y aportar a generación eléctrica

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- Las alcaldías de esta provincia iniciaron la implementación del programa Nacional Dominicana Limpia, en coordinación con el Gobierno y el sector privado.

Según Teresa Ynoa, presidenta de la Mancomunidad de Alcaldes y Directores Franja Oriental Cibao-Sur, en el caso de esta provincia, el citado programa busca simplificar la cantidad de vertederos municipales a uno solo central, a fin de clasificar los desechos sólidos y comercializarlos en la termoeléctrica Punta Catalina.

Vea también: Johnny Jones y Alfredo Martínez aseguran “Dominicana Limpia” convertirá basura en factoría económica

El acto de inicio fue realizado en el municipio cabecera Cotuí, con la participación de los distintos alcaldes y directores de distritos municipales, así como de actores de la sociedad civil y ciudadanos de las distintas localidades que componen a esta parte del país.

Durante el lanzamiento también fueron entregados equipos, materiales de limpieza y otros utensilios para el mantenimiento municipal.

El proyecto cuenta con el respaldo de los ayuntamientos, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, la Cervecería Nacional Dominicana, entre otras instituciones.

Por: Daury Reyes

Más noticias