Política

Alcalde SDN notifica a Lajún para rescindir contrato manejo de Duquesa

Alcalde SDN notifica a Lajún para rescindir contracto manejo de Duquesa
Alcalde SDN notifica a Lajún para rescindir contracto manejo de Duquesa

Define como “una propuesta indecente” planteamiento de Lajún

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, afirmó que ya ese cabildo notificó a la empresa Lajún Corporation sobre el pedido de rescindir el contrato para el manejo del vertedero de Duquesa.

Polanco definió como “una propuesta indecente” el planteamiento de Lajún de que tiene interés de trabajar con el Gobierno para la mejora de los servicios del referido depósito de desperdicios.

Vea también: Lajún Corporation quiere trabajar con el Gobierno la solución al conflicto en Duquesa

Estableció que ya la empresa se ha burlado de las autoridades y que nunca ha hecho una oferta que beneficie a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

Ratificó que no hay marcha atrás y que la posición de todos los alcaldes del Gran Santo Domingo es que sea roto el contrato con la referida empresa.

La postura de René Polanco es respaldada por otros alcaldes que acusaron a Lajún de dañar el sistema de salud con sus continuos cambios.

Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este, señaló que la citada empresa ha hecho poca inversión para los grandes beneficios que ha recibido.

Lajún Corporation aún no ha pagado RD$16 millones de multa que le impusiera el Ministerio de Medio Ambiente y las autoridades han ratificado a la decisión de rescindir el contrato con la empresa que administra el vertedero de recepción de desperdicios sólidos del Gran Santo Domingo.

Por: Juan Reyes

Más noticias