Internacionales

Incendio en California deja 58 casas y 60 instalaciones quemadas

El incendio, que no creció significativamente durante la noche, ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados (115 millas cuadradas)

La ciudad de Mariposa de CaliforniaEstados Unidos, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba casi vacía el viernes, debido a la presencia de cenizas y humo derivados de un incendio cercano que quemó 58 casas y 60 instalaciones.

El siniestro en las laderas de la Sierra Nevada amenazaba a cientos de casas e instalaciones históricas, incluyendo una corte de madera erigida en 1854 que es considerada el tribunal activo más antiguo en la región al oeste de las Montañas Rocosas.

El incendio, que no creció significativamente durante la noche, ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados (115 millas cuadradas), poniendo en peligro al menos 1,500 casas. El incendio estaba contenido en un 15%.

Carol Dewey, dueña de un hostal pequeño en el centro de Mariposa, fue una de varias emprendedoras que tuvo permiso para revisar su negocio.

El lugar parece un pueblo fantasma”, dijo. “El incendio realmente ha devastado la zona, las tiendas están destruidas”.

Más de 3,800 bomberos combatían el siniestro que ha causado la evacuación de unas 5.400 residentes de como media docena de pequeñas ciudades.

El incendio se acercó hasta casi un kilómetro (media milla) de Mariposa, pero los bomberos han podido mantener el fuego alejado de la ciudad al echarle retardante a las llamas y construir defensas de incendios con maquinaria pesada, dijo el portavoz de los Bomberos de California Jason Motta.

En su momento más crítico, el siniestro estuvo a 56 kilómetros (35 millas) de la frontera de Yosemite, donde los campamentos seguían abiertos, dijo el portavoz del parque Scott Gediman.

El siniestro cerró una de las carreteras al parque, que no parecía estar en peligro porque el incendio avanzaba hacia el sur, añadió Motta

Fuente: AP

Más contenido por Redacción

Más noticias