Nacionales

Gravámenes Ley 911 representará ingresos al Gobierno de 50 millones de dólares al año

El oficialismo sostiene que esos recursos servirán para la mejora del 911

Santo Domingo RD.- Los nuevos gravámenes que contempla la Ley de Sostenibilidad al 911 representarán ingresos al Gobierno de entre 40 a 50 millones de dólares, lo que equivale a unos dos mil millones de pesos.

Desde el oficialismo se sostiene que esos recursos servirán para la mejora y ampliación del Sistema de Atención de Emergencias y Seguridad.

Las llamadas internacionales entrantes a teléfonos fijos, celulares y mensajes estarán gravadas por la nueva Ley de Sostenibilidad del 911.

Vea también: Diputados aprueban impuesto a llamadas para financiar 911

La legislación establece una tasa de 0.012 centavos de dólares o su equivalente en pesos dominicanos, por cada minuto de llamada internacional entrante a teléfonos fijos o residenciales.

0.028 centavos de dólares o su equivalente en pesos dominicanos, por cada minuto de llamada del exterior a celulares locales.
También se coloca un impuesto a los mensajes recibidos de 0.025 dólares o su equivalente en pesos dominicanos.

Las nuevas tasas representarán para el Gobierno unos ingresos que podrían alcanzar los 50 millones de dólares al años, lo que equivalen a unos dos mil 275 millones de pesos.

Recursos que serán utilizados en la permanencia, mejora y ampliación del Sistema de Emergencias y Seguridad 911.

La legislación preocupa a las empresas telefónicas que advierten los nuevos gravámenes se traducirán en aumento de las facturas.

La oposición política también ha dejado posición respecto al tema. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que la normativa supondrá a los usuarios.

La nueva iniciativa incluye la creación de un sistema antifraude que le permite al Estado auditar el tráfico de voz y data.

La Ley atacada por las empresas telefónicas y la oposición política está pendiente de que el Poder Ejecutivo le promulgue.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias