Política

Sectores dicen reto nuevos miembros TSE es recuperar confianza de la sociedad

Aunque con algunas críticas, dirigentes de la oposición valoraron la escogencia del CNM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Religiosos, empresarios y dirigentes políticos aseguran que los nuevos miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) tienen como reto recuperar la confianza de los partidos políticos y diversos sectores de la sociedad.

Para monseñor Agripino Núñez Collado, la elección de los nuevos miembros del TSE y de las cuatro posiciones de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se hizo con apego a la ley y el reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Dijo creer que los rostros de nuevos incumbentes del organismo electoral mandan un mensaje de tranquilidad a los actores políticos.

Igual postura asumió el sector empresarial. Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), se mostró conforme con las elecciones hechas por los miembros del CNM.

Tanto Núñez Collado y Almánzar demandaron del apoyo de los diversos sectores para este organismo.

Aunque con algunas críticas, dirigentes de partidos de la oposición valoraron la escogencia del CNM. Tal fue el caso de Jesús Vásquez, secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Pese algunos cuestionamientos, los nuevos miembros del TSE han concitado gran respaldo de la sociedad.

Por: Juan Reyes

Más noticias