Internacionales

EEUU: Almagro testifica ante Comisión de Relaciones Exteriores sobre crisis de Venezuela

EEUU: Almagro testifica ante Comisión de Relaciones Exteriores sobre crisis de Venezuela
EEUU: Almagro testifica ante Comisión de Relaciones Exteriores sobre crisis de Venezuela

Al iniciar la audiencia Marco Rubio, explicó la situación de crisis que vive Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, testificó este miércoles ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos sobre la crisis en Venezuela.

Al iniciar la audiencia, el presidente de la Comisión, senador Marco Rubio, explicó la situación de crisis que vive Venezuela y la necesidad de esta audiencia ante el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, por parte del presidente Nicolás Maduro, la cual afirmó busca «anular» la Constitución venezolana.

“Si el 30 de julio siguen adelante con esta Asamblea Constituyente que es un fraude, será la primera vez que yo recuerde que tenga lugar la anulación del orden constitucional democrático de una nación en este hemisferio, probablemente en más de 40 años», dijo el legislador por Florida.

«Ha habido golpes de estado, ha habido ‘hombres fuertes’ que han surgido de vez en cuando e interrumpido el orden constitucional democrático, pero nunca hemos visto una imposición estructural de un modelo, de estilo cubano, en más de 4 décadas en la región. Eso sería trágico”, señaló Rubio.

«En conclusión, tenemos una catástrofe» (en Venezuela), enfatizó el senador Rubio, antes de agradecer a la OEA por sus gestiones en favor de la democracia y del pueblo venezolano, así como a México, Argentina y países de la Unión Europea y otros que han estado tratando de ayudar a buscar una solución a la crisis venezolana.

Fuente: Voa

Más noticias