Política

Diputados aprueban impuesto a llamadas para financiar 911

La pieza fue sancionada aun con el rechazo de la oposición

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó en única lectura el proyecto que modifica la Ley del Sistema de Emergencia y Seguridad 911.

La pieza fue sancionada aun con el rechazo de los legisladores de la oposición y la advertencia que hicieron las telefónicas.

Vea también: Telefónicas rechazan impuestos financiaría 911; Pro Consumidor dice hay que contribuir

Después la largos turnos de debates, la mayoría de los diputados decidió acoger el informe de la comisión que lo estudió y votar a favor de esta ley que impone una tasa de  un monto fijo de US$0.012 o su equivalente en pesos, por cada minuto de tráfico de voz internacional entrante que termine en redes de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones.

La oposición tomó varios turnos para advertir que esa tasa impositiva se traducirá en más impuestos para la población.

Pero los perremeístas hallaron a quienes les tildaron de “doble moral” por oponerse a la fuente de financiamiento identificada y, al mismo tiempo, haber solicitado que el sistema sea llevado a sus provincias.

Algunos legisladores oficialistas, por su lado, dejaron claro que ese impuesto en modo alguno afecta a los usuarios y, por demás, permitirá el  desarrollo del sistema, garantizando su operación a nivel nacional.

La pieza pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Por: Yarilis Paniagua

Más noticias