Nacionales

Tribunal fija fecha para conocer pedido de coerción a Bernardo Castellanos por caso Odebrecht

Así lo informó el abogado de Castellanos, Marino Elsevyf Pineda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, fijó para el viernes 4 de agosto, a las 10:00 am, el conocimiento de la medida de coerción contra el ingeniero Bernardo Castellanos de Moya, encartado por el caso Odebrecht.

De acuerdo al abogado de Castellanos, Marino Elsevyf Pineda, la notificación se hizo mediante el Auto No. 03/2017. Dijo que el magistrado designado para conocer de la instrucción del expediente sobre los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht,  también dispuso que se notifique dicha audiencia al procurador general, Jean Alain Rodríguez.

Vea también: INTERPOL emite orden de captura contra Bernardo Castellanos implicado en el caso Odebrecht

“En el mismo auto de fecha de hoy 18 de julio del 2017, el Magistrado Ortega Polanco de la Suprema Corte de Justicia, hizo constar que en fecha 26 de mayo el Procurador solicitó una orden de arresto, sin embargo también consignó que el encartado, Ing. Bernardo Castellanos de Moya, hizo saber al Juzgado de Instrucción que se encuentra fuera del país desde el 17 de mayo del 2017, cumpliendo labores técnicas de trabajo con el cual sustenta a su familia”, precisó el comunicado del abogado de Castellanos.

El jurista informó que se pondrá en comunicación de  inmediato con su cliente, para que se presente a la audiencia y emplazó a Jean Rodríguez a “discutir públicamente la cintila procesal  elaborada en contra del Ing. Castellanos, donde no existen razones jurídicas para ser encartado de ninguno de los tipos penales propuestos por el Procurador General de la República y en ausencia absoluta de indicios graves, serios y concordantes que   hagan presumir la comisión de ningún tipo de soborno, lavado de activo, declaración jurada de funcionarios, ni ningún otro tipo legal que señale el Procurador General de la República”.

Añadió que Castellanos de Moya “ha sido un simple técnico que laboró en la Corporación Dominicana de Electricidad, en el periodo 2000-2004, como un técnico al servicio de los intereses de la Patria”.

Se recuerda que la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) emitió una orden de captura contra Castellanos, el único de los 14 implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht que se encuentra fuera del país.

Más noticias