Nacionales

Tormenta Don degenera en baja presión; pronostican chubascos este miércoles

Tormenta Don degenera en baja presión; pronostican chubascos este miércoles
Tormenta Don degenera en baja presión; pronostican chubascos este miércoles

Sus remanentes se localizan sobre el Caribe Oriental

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficia Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que la tormenta tropical Don degeneró esta madrugada en un sistema de baja presión al sureste del mar Caribe. Sus remanentes se localizan sobre el Caribe Oriental y  se mueven hacia el oeste a unos a unos 41 kilómetros por hora (kph), con fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 65 kph.

Asimismo, dijo que continúa vigilando una zona de aguaceros y tronadas asociadas a un sistema de baja presión localizada a unos 1,700 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste y mantiene un 30% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.

Vea también: Tormenta Don mantiene curso hacia el Caribe; pronostican lluvias por vaguada

Sobre las condiciones del tiempo sobre el país, dijo que estarán dominadas por  el paso de una onda tropical, localizada en la porción oriental del país, con movimiento hacia el oeste; no obstante, sus efectos estarán limitados debido a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad  y valores importantes de polvo del Sahara.

Por tal razón, pronosticó un cielo mayormente soleado y brumoso con incrementos de la nubosidad en horas de la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia algunas localidades de las provincias: Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Samaná, Duarte y San Cristóbal.

Agregó que para mañana jueves, el ambiente meteorológico presentará pocos cambios sobre el territorio, la onda tropical estará ubicada al este de Jamaica, dejando algo de inestabilidad en la atmósfera, que en adición a los efectos  orográficos y del viento del este, ocasionarán  algunos incrementos nubosos  al final de la tarde con chubascos y tronadas aisladas principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Resumen: Tormenta tropical Don degenero en onda abierta al sureste del mar Caribe. Onda tropical en la porción oriental del país. Parcialmente nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, este, Cordillera Central y zona fronteriza.

Más noticias