Nacionales

Santiago Sosa, miembro electo al TSE dice trabajará fortalecer credibilidad alta corte

Sus metas está la de fortalecer la confianza y credibilidad del TSE

Santo Domingo RD.- Santiago Sosa, uno de los miembros seleccionados al Tribunal Superior Electoral (TSE), dijo que trabajará en la recuperación de la credibilidad y confianza de esa alta corte que se vio resquebrajada con decisiones que emitieron sus actuales incumbentes.

En sus primeras declaraciones como juez electo del TSE, Sosa afirmó que en el órgano contencioso hará sus aportes apegado a las leyes, valores y principios.

Santiago Sosa dijo que su experiencia como presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional, le dan el aval para desempeñar la labor consignada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Vea también: CNM escoge a Ramón Jáquez Liranzo presidente del TSE

Adelantó que como miembros del órgano contencioso hará sus apostes de manera colectiva, apegado a la Constitución, la Ley Electoral, los principios y valores.

Señaló que entre sus metas está la de fortalecer la confianza y credibilidad del TSE.

También, en la definición de los roles del Tribunal Superior Electoral y la Junta Central en el proyecto de régimen electoral que analiza la comisión bicameral.

En el Senado de la República, legisladores de la bancada oficialista valoraron que con la escogencia de los titulares del Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia se satisface las expectativas de la población.

Con la decisión del órgano constitucional quedan fuera del TSE sus actuales miembros quienes eran rechazados por la oposición política y la sociedad civil.

Autor: Rentería Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias