Internacionales

El régimen chavista arrestó a más de 4.000 personas por participar de las marchas contra Nicolás Maduro

Más de 100 personas han muerto por la brutal represión en estas protestas

De ese número, 1.007 personas continúan privadas de libertad, detalló en su cuenta de Twitter el director ejecutivo de FPV, el abogado Alfredo Romero, quien informó también de la detención durante la jornada de protestas de este martes de 60 personas en todo el país.

«Con activación del Consejo de Defensa y ‘Plan de Justicia Especial’ gobierno asume formalmente responsabilidad directa en Represión«, escribió en la red social Romero, en referencia al mecanismo de seguridad ordenado el martes por Maduro para la «captura» y «castigo ejemplar» de «conspiradores«.

El FPV alertó de que un total de 479 personas desde el 1 de abril han sido presentadas ante tribunales militares, de las cuales 307 siguen privadas de libertad por esas mismas cortes.

Asimismo, existen en Venezuela un total de «444 presos políticos«, según la misma fuente.

La actual ola de protestas contra el Gobierno comenzó después de que el Tribunal Supremo emitiera dos sentencias después revocadas parcialmente, en las que se atribuía las funciones del Parlamento, de mayoría opositora.

Maduro respondió a las manifestaciones impulsando, sin un referendo de aprobación previo, una Asamblea Nacional Constituyente para «fortalecer la revolución» bolivariana, que debe ser elegida este 30 de julio y que es vista por la oposición como un intento del presidente de «consolidar una dictadura» en Venezuela.

Más de 100 personas han muerto por la brutal represión en estas protestas.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias