Nacionales

Telefónicas rechazan impuestos financiaría 911; Pro Consumidor dice hay que contribuir

Pro Consumidor afirma que lo importante es contribuir a la sostenibilidad del sistema de emergencias

Santo Domingo RD.- Las telefónicas advierten no resisten más impuestos y de aprobarse el proyecto que grava las llamadas para financiar el 911, se traduciría en aumento de las facturas.

Sin embargo, Pro Consumidor afirma que lo importante es contribuir a la sostenibilidad del sistema de emergencias.

Un extenso comunicado público en la prensa las telefónicas para rechazar el impuesto a las llamadas desde el extranjero hacia la República Dominicana.

Vea también: Diputados aprueban modificación a Ley del 911; sistema será financiado con impuestos de prestadoras telefónicas

Explican que ya las telecomunicaciones están bastante grabadas y de aprobarse ese nuevo impuesto no sólo aumentaría el costo de llamadas para la diáspora.

Ante esta posibilidad, la directora de Proconsumidor, Anina Castillo, dijo confiar en que el Gobierno no afectará más a la población, aunque aclaró lo importante es sostener el 911.
El proyecto de ley que grabaría las llamadas desde el extranjero para financiar el sistema 911 ya fue aprobado por el Senado y conocido este martes en la Cámara de Diputados quienes lo enviaron a la Comisión de Interior y Policía con un plazo de 8 días.

Autor: Shaira Castillo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias