Internacionales

Maduro: «Venezuela es un país que se manda a sí mismo, no manda Trump ni Santos ni Temer»

Maduro resaltó que ya no le corresponde detener el proceso Constituyente

Durante una reunión desarrollada este martes donde se instaló en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que «Venezuela es un país que se manda a sí mismo, no manda Trump ni Santos ni Temer«.

«No podemos permitir que se subestime al pueblo de Venezuela, y la reacción, altas autoridades del Estado, en esta sesión debe ser integrada todos los poderes del Estado con el pueblo para defender la independencia, la soberanía y la libertad«, añadió.

Alertó que existe una «operación mundial para recolonizar América Latina y el Caribe, que ha colocado a Venezuela en el centro para revertir el proceso revolucionario que nuestro país ha consolidado«.

Al mismo tiempo que calificó de «insólito» el comunicado emitido este lunes por la Casa Blanca con declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump.

Vea también: Maduro activa Consejo de Defensa tras advertencias de nuevas sanciones de EEUU

Ante estas últimas reacciones, Maduro resaltó que ya no le corresponde detener el proceso Constituyente, porque este «ya está en manos del pueblo y solo le pertenece al soberano pueblo de Venezuela que ejercerá su voto».

Aclaró que al encuentro fue convocada la representación de la AN y «nuevamente, al igual que en la anterior sesión de Consejo de Defensa, se negaron a recibirlo».

Este lunes, el Presidente pidió al mundo a respetar a Venezuela y ratificó su disposición a retomar el diálogo con la oposición venezolana.

«Los imperios del mundo pretenden amenazar a Venezuela y darnos órdenes«, aseguró.

Cabe destacar que, el pasado mes de marzo, Maduro convocó al Consejo de Seguridad de la Nación para solventar el «impasse» entre el MP y TSJ.

Fuente: GloboVision

Más contenido por Redacción

Más noticias