Internacionales

Irán aprueba proyecto de ley para contrarrestar el «terrorismo estadounidense»

La medida ha sido adoptada en respuesta a un documento que en junio pasado fue aprobado por el Senado estadounidense

El Parlamento de Irán ha aprobado este martes por unanimidad un proyecto de ley con el fin de contrarrestar el «terrorismo de EE.UU.» en Oriente Medio, informa la agencia IRNA.

Washington «debe entender el mensaje de este voto en contra de sus acciones aventureras y terroristas en la región», ha afirmado el presidente del Parlamento Ali Lariyani. Además, la autoridad estatal ha asegurado que la República Islámica «se opondrá firmemente con todos los medios posibles» a cualquier medida hostil de EE.UU. contra la nación persa.

Vea también: Trump mantiene acuerdo nuclear e impondrá nuevas sanciones a Irán

El borrador iraní fue presentado como respuesta al proyecto de ley aprobado en junio pasado por el Senado estadounidense que prevé la introducción de nuevas sanciones contra Irán y Rusia. El documento aún tiene que ser avalado por la Cámara de Representantes y por el presidente de EE.UU., pero desde la Casa Blanca ya han adelantado que el Ejecutivo apoya plenamente esta propuesta.

¿Un impulso para desarrollar el programa de misiles?

Según reporta la agencia FARS, el proyecto de ley aprobado este martes por el Parlamento iraní solicita al poder Judicial confiscar las propiedades de militares y funcionarios de inteligencia estadounidenses que «apoyan a los grupos terroristas en la región«. De aprobarse el borrador, también aumentaría el presupuesto para las Fuerzas Armadas y su programa de misiles.

El Legislativo iraní ha advertido que pondrá en marcha este proyecto de ley si EE.UU. finalmente llega a imponer nuevas sanciones contra la República Islámica. Las ya tensas relaciones entre Teherán y Washington empeoraron desde que Donald Trump asumiera la presidencia. Durante su campaña electoral, el actual mandatario prometió revisar el acuerdo nuclear con Irán, y en febrero de 2017 calificó a ese país de «Estado terrorista número uno«.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción

Más noticias