Nacionales

Pedido de someter a Medina por caso Odebrecht cosecha reacciones a favor y en contra

Además piden investigar a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía

Santo Domingo RD.- Amplias reacciones ha cosechado en el ambiente político el pedido que hace el Movimiento Verde de someter penalmente al presidente Danilo Medina por el caso Odebrecht y que se investiguen además a los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Rubén Maldonado, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue uno de los primeros en salirle al frente a la solicitud del colectivo Verde contra el presidente Medina. Afirma que ese movimiento no representa la voluntad popular, si no los interese de quienes lo financian económicamente.

En este sentido, para algunos otros legisladores del oficialismo, es claro que los verdes quieren la cabeza del mandatario. Sin embargo para algunos religiosos, hay razones como para que el mandatario y ex mandatarios sean investigados.

Vea también: Multitudinaria Marcha Verde pide sometimiento del presidente Medina por caso Odebrecht

Otros que también salieron en defensa de sus líderes fueron las corrientes hipolitistas y leonelistas.

En su contundente manifestación nacional del pasado domingo, la Marcha Verde también pidió la investigación de los funcionarios y congresistas Rubén Bichara, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, Vicente Bengoa, Lucía Medina, Simón Lizardo y Abel Martínez por entender que no está completa la lista de los encartados de Odebrecht.

Autor: Yarilis Calcaño.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias