Nacionales

Apresan dos personas por robo de 20 millones a entidad financiera

Policía investiga hombre ultimó a varios parientes y luego se suicido
Policía investiga hombre ultimó a varios parientes y luego se suicido

Los ex empleados de la entidad financiera fueron puestos bajo control del Ministerio Público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional apresó este lunes a dos empleados de una entidad financiera, por supuestamente colaborar con una banda que robó 20 millones de pesos a dicha institución, mediante operaciones fraudulentas.

En un comunicado informaron que los apresados son Yasmín González Maduro, detenida mediante la orden de arresto número 0116-julio-2017; y el cajero  Luiyi Cristian  Villar Veloz, detenido mediante la orden de arresto número 0117-julio-2017.

Ambos fueron apresados por oficiales del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), el cual continúa investigando el robo millonario a la entidad financiera.

El suceso se llevó a cabo cuando oficiales descubrieron que habían suplantado la identidad de un cliente de la entidad financiera y que habían accedido a su cuenta corriente de la cual retiraron los 20 millones de pesos durante el pasado mes de mayo.

Según un informe de los investigadores, los miembros de la desmantelada banda, apresados y puestos a disposición del Ministerio Público son José y Juan del Rosario Rodríguez; cabecillas de la banda;  Eddy Manuel Rodríguez Comas, José Alberto y Elsida Alexandra Cruz Vásquez, Charina Elizabeth de Jesús Robles y Adriano Brito Geraldino.

El informe agrega que González Maduro autorizó al cajero Luiyi Cristian Villar Veloz a realizar las conexiones para las transacciones, quien además, mantenía conexiones con el jefe de la banda.

Los ex empleados de la entidad financiera fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Más noticias