Internacionales

Accidente de autobús deja varios muertos en Perú

Accidente de autobús deja varios muertos en Perú
Accidente de autobús deja varios muertos en Perú

La policía indicó que el bus cayó desde el puente Yambrasbamba al río Amazonas

La policía indicó que el bus de la empresa Universo cayó desde el puente Yambrasbamba al río del mismo nombre en la región Amazonas.

Ocho muertos y 33 heridos dejó en la víspera el despiste de un autobús de transporte que cayó a un río en el noreste del país.

La policía de carreteras indicó que el bus de la empresa Universo cayó desde el puente Yambrasbamba al río del mismo nombre en la región Amazonas. Los bomberos trabajaron durante ocho horas en el rescate de los heridos. El bus tenía como destino Lima y había salido desde la provincia de Bellavista, a 1.153 kilómetros al noreste de la capital.

La imprudencia de los chóferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la policía y la fiscalía. Se agregó que la vigilancia estatal del transporte por carretera en Perú no es la adecuada, lo que contribuye a un alto índice de accidentes en los que muere fundamentalmente gente pobre, que tienen los buses como único medio de transporte entre comunidades remotas y las grandes ciudades.

De acuerdo con los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática, en 2016 murieron 2.696 personas en accidentes de tránsito.

Fuente: AP

Más noticias