Regionales

Venezolanos residentes en zona norte RD acuden a votar en consulta popular

La jornada se produjo en respuesta a la crisis institucional que atraviesa ese país

Santiago, RD.- Venezolanos radicados en la zona norte y el Cibao del país, acudieron este domingo en masa y dieron su voto en la consulta popular en rechazo a la Constituyente y en una expresión sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

La consulta popular mediante la que miles de venezolanos manifestaron su rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y en la que dieron el sí o no al llamado a la constituyente que provocará el mandatario de su país a finales de este mes, concluyó sin mayores contratiempos.

Desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde se efectuaron las votaciones de estos extranjeros en el centro de votaciones que fue habilitado en Santiago, llegaron venezolanos que residen en Moca, La Vega, Jarabacoa, Dajabón y otros puntos. Carolina Martínez, coordinadora del movimiento Libertador, dijo que esta votación es vinculante y será tomada en cuenta por la Asamblea Nacional.

Según las declaraciones la jornada se realizó en respuesta a la crisis institucional por la que atraviesa el país y buscan con ello regresarle al pueblo venezolano el poder de decisión a través del voto  y evitar la constituyente.

Por: Deyanira López

Más noticias