Regionales

En los últimos tres días han repatriado más de 5 mil haitianos indocumentados en Dajabón

Este sábado la frontera entre Dajabón y Juana Méndez amaneció en calma

Autoridades del Ejército de la República Dominicana en la frontera de Dajabón han detenido más de 5 mil indocumentados haitianos durante operativos realizados en los últimos tres días.

Este sábado la frontera entre Dajabón y Juana Méndez amaneció en calma aunque continúan llevándose a cabo los operativos por parte de las autoridades del ejército dominicano, el CESFRONT y la Dirección General de Migración para impedir el trasiego de indocumentados en toda esta zona.

Según las autoridades militares en los operativos que encabezan estas instituciones han sido detenidos miles de indocumentados los cuales están siendo devuelto a su territorio por esta parte de la frontera.

Ante estos operativos legisladores de esta provincia ven como positivo el trabajo que viene realizando el Ministerio de Defensa  para combatir el tráfico de ilegales el cual ya habían denunciado.

Y es que según el ejército dominicano comandado en esta zona fronteriza por el coronel Rosario Pérez en los últimos tres días han sido detenidos y devueltos a su país unos cinco mil ilegales.

Por: Ramón Medina 

Más noticias