Resto del Mundo

España reitera su llamado a «elecciones libres y democráticas» en Venezuela

“Queremos que la paz vuelva a Venezuela, que se respeten las leyes y los derechos humanos”, subrayó el portavoz español

El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, reiteró este viernes su llamado a una solución política para Venezuela, que pasa, a su juicio, por la convocatoria de elecciones “libres y democráticas” con todas las garantías jurídicas y electorales, y la excarcelación de todos los políticos detenidos.

Méndez de Vigo se congratuló por la medida otorgada a Leopoldo López, que ayer llamó por teléfono al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para agradecerle la posición de España, “activa y comprometida” con Venezuela.

López fue trasladado de la cárcel de Ramo Verde el pasado 8 de julio para cumplir su condena de casi catorce años en arresto domiciliario en su casa de Caracas.

Queremos que la paz vuelva a Venezuela, que se respeten las leyes y los derechos humanos”, subrayó el portavoz, quien completó: “No tiene ningún sentido que continúe la espiral de violencia”, que en los últimos meses se ha cobrado 91 muertos.

También insistió en que no debe haber políticos detenidos y que “todos ellos deben ser excarcelados”, antes de reiterar su llamamiento a una solución política y democrática.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias