Internacionales

EEUU: Socavón en Florida se traga una casa y parte de otra

Hasta el momento no se han reportado personas heridas

Las autoridades en Florida, Estados Unidos evacuaron al menos 10 casas el viernes después de que se abrió un socavón del tamaño de una piscina pequeña, pero que luego creció hasta destruir dos viviendas y tragarse una lancha.

Las dramáticas escenas en video mostraban la casa en el norte de Tampa, en el condado de Pasco, colapsándose mientras caía al enorme hueco que ya tenía un diámetro de unos 60 metros (200 pies) y casi 15 metros (50 pies) de profundidad.

Shawn Whited, jefe de bomberos en Pasco, informó en conferencia de prensa que los socorristas recibieron una llamada alrededor de las 7:30 de la mañana después de que una persona notó una depresión que se había formado bajo una lancha estacionada fuera de una casa. Detalló que cuestión de minutos “todo el hueco se abrió“.

Whited dijo que las personas de la zona ya se habían ido a trabajar y que los equipos lograron rescatar a dos perros y sacaron algunas pertenencias de la casa. Para las 8:30 de la mañana, parte de la casa ya se había colapsado. Una hora más tarde, el socavón se había tragado casi toda la casa y parte de una vivienda vecina.

Vea también: Mueren padre e hijo por socavón en carretera al sur de Ciudad de México

Hasta el momento no se han reportado personas heridas.

Documentos condales de la propiedad muestran que antes había un hoyo donde estaba la primera casa tragada el viernes, y que fue “estabilizado” en 2012. La casa se vendió la última vez en 2015, según los reportes.

Los socavones se estabilizan perforando el piso e inyectando concreto.

Kevin Guthrie, funcionario de seguridad pública en Pasco, dijo que 10 casas de la zona fueron clasificadas como inseguras y que los vecinos se fueron voluntariamente. Agregó que los policías y bomberos ayudaron a las personas a sacar algunas pertenencias de sus casas.

El diario The Tampa Bay Times reportó que la empresa Duke Energy tuvo que cortar la electricidad en unas 100 casas del vecindario.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción

Más noticias