Nacionales

COE amplía provincias en alerta por posibles inundaciones

COE amplía provincias en alerta por posibles inundaciones
COE amplía provincias en alerta por posibles inundaciones

Se espera que las lluvias continúen este viernes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este viernes el nivel de alerta verde hacia 12 provincias por posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

Explicó que, de acuerdo con el informe meteorológico, se espera que las lluvias continúen hoy, debido a la vaguada ubicada al norte del territorio y, al paso de una onda tropical localizada sobre Haití.

Vea también: Sigue alerta en varias provincias; onda tropical y vaguada traerán aguaceros

Por tal motivo, el organismo mantiene bajo alerta verde a: María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial hacia el Bajo Yuna), Samaná, Hato Mayor, El Seibó y La Altagracia.

Asimismo, fue ampliado el aviso para las provincias: Santiago, Montecristi, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En un comunicado, el organismo pidió a los ciudadanos seguir los lineamientos y orientaciones de las entidades de protección.

También  llamó  la atención de personas que residen próximos a ríos, arroyos y cañadas para que estén atentos y eviten que les sorprendan posibles inundaciones.

Más noticias