Estilos de vida

Científicos desarrollan método que evitará lidiar con el temor a las agujas

Científicos desarrollan método que evitará lidiar con el temor a las agujas
Científicos desarrollan método que evitará lidiar con el temor a las agujas

En el Instituto de Tecnología de Georgia idearon una variante que promete terminar con la fobia

Científicos estadounidenses desarrollaron un revolucionario método indoloro que evitará lidiar con el temor a las agujas. Generaría una inmunización tan eficiente como la vacuna tradicional.

El pinchazo es uno de los temores más frecuentes de los niños y también de algunos mayores que se resisten a colocarse las necesarias inyecciones. A sabiendas de esto, equipos de la Universidad de Emory y del Instituto de Tecnología de Georgia idearon una variante que promete terminar con la fobia y ganar aceptación: crearon un eficaz e indoloro parche que promete ser el sistema de inmunización del futuro.

En un trabajo mancomunado de los expertos y solventado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, la nueva forma de vacunar contra la gripe es a través de una tirita similar a una curita que se pone sobre la muñeca. Se trata de un pequeño parche que contiene 100 microagujas. Dura un año, sin necesidad de ser almacenado a baja temperatura, y cualquier persona se lo pueda aplicar a sí mismo

«A pesar de las recomendaciones de tener una vacunación universal, la influenza sigue siendo una de las principales causas de enfermedad y mortalidad», comentó Nadine Rouphael, autora principal del trabajo y profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, que argumentó que con esta nueva modalidad se pretende aumentar la cobertura de la vacunación en las personas en riesgo.

Fuentes: Agencias

Más noticias