Internacionales

Lula da Silva ve un fuerte componente político detrás de su condena

Un día después de ser condenado a 9 años y medio de cárcel por corrupción y lavado de dinero en el caso Lava Jato, el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo que no le sorprende la condena.

Insiste en su inocencia

BRASIL.- Un día después de ser condenado a 9 años y medio de cárcel por corrupción y lavado de dinero en el caso Lava Jato, el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo que no le sorprende la condena y afirmó que la decisión tiene un fuerte componente político que sólo busca impedirle que sea candidato a las elecciones presidenciales del año próximo.

Lula afirmó que la única prueba que existe en ese juicio es la prueba de su inocencia y denunció que intentan sacarlo del juego político y que la condena dictada por el juez Sergio Moro, es la culminación del golpe de estado iniciado con el juicio político a Dilma Rousseff.

Lea también: Evo Morales: “La oligarquía brasileña tiene miedo del liderazgo de Lula”

El ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva habló desde la sede del Partido de los Trabajadores, donde también denunció que no sólo se le persigue a él, sino al proyecto político que él encabeza.

Más noticias