Tecnología

Iniciarán proyecto solar para suministrar energía limpia a estaciones de combustibles

Iniciarán proyecto solar para suministrar energía limpia a estaciones de combustibles
Iniciarán proyecto solar para suministrar energía limpia a estaciones de combustibles

Busca ser un referente energético en términos de responsabilidad ambiental

Santo Domingo, RD.- Total Dominicana inició un amplio proyecto de instalación de paneles solares en 42 estaciones de su red de servicios que sumarán entre 2017 y 2018 una capacidad energética de 2.3 mega watt pico (MWp), convirtiéndose en la primera empresa de combustibles en América de ese grupo multinacional francés en unirse al ambicioso plan de colocación de estos dispositivos en 5 mil puntos a nivel mundial entre el 2017 y 2021.

De acuerdo con los ejecutivos locales, con esta iniciativa el Grupo Total busca ser un referente energético en términos de responsabilidad ambiental, y con su compromiso de desarrollar proyectos de energía solar.

Explicaron que estos paneles son de la marca SunPower, instalados en alianza con contratistas locales y que el diseño de sus celdas garantiza la tecnología solar más eficiente del mercado y un menor índice de degradación, favoreciendo la producción de energía limpia a un precio competitivo.

Como parte de estas acciones, Total Dominicana llevó a cabo un entretenimiento para el personal que estará involucrado en la ejecución y supervisión del proyecto solar, definiendo las herramientas técnicas básicas, lineamientos de calidad y seguridad ligados a los procesos que se llevarán a cabo para culminar las instalaciones.

El curso fue impartido por instructores de SunPower de las oficinas de Francia quienes, mediante el uso de recursos interactivos y documentación de proyectos de las mismas características ejecutados en otros países, proporcionaron a los involucrados las mejores prácticas que conducirán a realizar una eficiente instalación, alineados al compromiso de cero accidentes.

Estas sesiones se llevaron a cabo en el centro de capacitación TOTAL Uni, un recinto entrenamiento didáctico, y que contó con la participación de los supervisores de proyectos de las empresas contratistas Trace Solar, SOLELEC Hispaniola y de los equipos internos de las filiales de Total de República Dominicana y Puerto Rico.

TOTAL es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar. Sus 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, limpia, eficiente, innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, sus esfuerzos se centran en conseguir que las operaciones en más de 130 países generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales.  www.total.com

Más noticias