Nacionales

Emma Polanco saluda condena impuesta por caso Aquino Febrillet

La maestra Emma Polanco saludó este miércoles la condena impuesta contra los asesinos del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Dice la familia uasdiana no esperaba menos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La maestra Emma Polanco saludó este miércoles la condena impuesta contra los asesinos del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Polanco, quien aspira a la rectoría de la  alta casa de estudios, manifestó que la familia uasdiana no esperaba menos del tribunal que estuvo apoderado de este caso que consternó a la sociedad dominicana.

Sostuvo que la familia uasdiana, así como la sociedad en sentido general, sigue alerta ante los escollos que se puedan presentar para cumplir este mandato.

Lea también: Viuda de Febrillet dice sentirse agradecida con la condena de 30 años de prisión a Blas Peralta

En el día de ayer martes, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al empresario del transporte de carga, Blas Peralta, a 30 años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

Además, como cómplices fueron condenados el excoronel de la Policía y jefe de seguridad de Peralta, Rafael Herrera Peña, quien deberá cumplir cinco años como reclusión mayor con una condena reducida de 3 años, como pidió el ministerio público. Mientras que Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas, ocho años de reclusión mayor a cada uno.

En diversas ocasiones Polanco había pedido todo el peso de la ley para los verdugos del exrector de la UASD y dirigente político Mateo Aquino Febrillet.

 

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias