Resto del Mundo

OSDH confirma muerte de jefe grupo El Abu Bark al Bagdadi

OSDH confirma muerte de jefe de grupo El Abu Bark al Bagdadi
OSDH confirma muerte de jefe de grupo El Abu Bark al Bagdadi

La confirmación se suma al informe hecho horas antes por la cadena iraquí Al Sumaria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG basada en Londres pero con amplias redes en Siria, reportó el martes la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés), Abu Bakr Al Baghdadi, citando como fuente a «altos comandantes» yihadistas.

La confirmación se suma al informe hecho horas antes por la cadena iraquí Al Sumaria, que reportó un comunicado sobre la muerte del clérigo y asunción de un «nuevo califa» divulgado en Tal Afar, una ciudad en poder del ISIS y que se encuentra a 60 kilómetros de la recientemente liberada Mosul.

«Altos comandantes, incluyendo uno de primera línea, del ISIS presentes en la provincia de Deir Ezzor [capital de facto del grupo en Siria] han confirmado la muerte de Abu Bakr Al Baghdadi, emir del Estado Islámico, al Observatorio«, dijo el director de la ONG Rami Abdel Rahman a la agencia AFP.

«Lo supimos hoy pero no sabemos cuando y cómo murió», agregó Rahman, quien además informó que su observatorio tenía la información de que Baghdadi había estado en el este de Deir Ezzor meses atrás.

Fuente: AFP

Más noticias