Internacionales

Lilian Tintori aseguró que Leopoldo López «no es el mismo» luego del cautiverio en prisión

La esposa del preso político venezolano denunció que fue torturado en la prisión de Ramo Verde

A pocas horas del traslado de Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori aseguró que el líder de Voluntad Popular (VP) «no es el mismo«, luego de dejar la cárcel militar de Ramo Verde para cumplir prisión domiciliaria.

«Es una persona que resistió a maltratos, que vivía rodeado de maldad (…) Los últimos 32 días en Ramo verde sufrió tortura severa, bajó 6 kilos de golpe…», declaró la activista por los derechos humanos en una entrevista a la cadena CNN.

Ante las especulaciones de una probable negociación con el régimen de Nicolás Maduro para efectuar la «casa por cárcel«, Tintori reiteró que no existió tal acuerdo y que se trató exclusivamente de una decisión «unilateral» del Ejecutivo.

«El régimen tomó una decisión unilateral; una orden directa de Nicolás Maduro (…) La principal razón es que Leopoldo no podía seguir en una cárcel donde lo torturaban, donde lo llevaron al límite«, aseguró.

Vea también: Lilian Tintori, tras excarcelación de López: “Estos pequeños logros se dan por la lucha de la gente”

«No hubo negociación, la libertad no se negocia, los derechos humanos no se negocian, la dignidad no se negocia jamás, y si alguien ha demostrado a lo largo de estos años, fortaleza y que no va negociar nunca a un país en un momento histórico por su libertad es Leopoldo«, aclaró.

La esposa del preso político adelantó que la presión en las calles y de la comunidad internacional no disminuirá luego de la excarcelación de López.

También se refirió a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, la chavista que se rebeló contra el régimen desde el inicio de las protestas a comienzas de abril, y quien en 2014 acusó y encarceló a Leopoldo López: «Hoy me ha tocado perdonar a la fiscal general de la República y a la fiscal del caso, Franklin Nieves«.

Asimismo, aseguró que la titular del Ministerio Público (MP) «está con el pueblo«.

Leopoldo López fue trasladado a su casa desde la prisión militar de Ramo Verde el pasado sábado por la madrugada. El líder de VP está condenado a casi 14 años de prisión.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias