Regionales

Someten a justicia hombre ultimó sargento PN en Higüey

Someten a justicia hombre ultimó sargento PN en Higuey
Someten a justicia hombre ultimó sargento PN en Higuey

El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas

SANTO DOMINGO, República Dominica.-La Policía Nacional informó este lunes que detuvo a un indocumentado haitiano en la provincia de Higüey, que admitió haber ultimado a un sargento mayor de esta institución el pasado 19 de mayo, en un hecho ocurrido a orillas del río Duey de esta localidad.

En un comunicado, indicó que Fanel Bustén, de 28 años, fue apresado en el batey La Matilla, de Higüey, mediante la orden de arresto número 02195-2017,  acusado de ultimar al sargento Francisco Ozuna Vásquez, de 36 años. A Bustén le fue ocupada una pistola Browning calibre 9mm, serie 245PP53826, con la cual aseguró que le disparó al sargento mayor Ozuna Vásquez, cuando éste intentó oponer resistencia.

Agregó que dicha arma estaba reportada como robada a un comerciante de esta zona, el 2 de abril de este año, en la carretera la Otra Banda Verón, por tres nacionales haitianos armados con machetes.

Asegura que el detenido dijo a las autoridades que su compatriota Leno Germías, de 29 años, hallado muerto en el río Duey, con una herida de bala, era la persona que lo acompañaba la noche del intento de asalto.

Bustén explicó que cuando encañonó al sargento le sacó su arma de reglamento y se produjo un enfrentamiento en el que Geremías resultó herido mortalmente, a quien dejó abandonado.

El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas, para los fines legales que correspondan.

Más noticias