Resto del Mundo

Gobierno sirio y oposición se reúnen para intentar negociación de paz

Gobierno sirio y oposición se reúne para intentar negociación de paz
Gobierno sirio y oposición se reúne para intentar negociación de paz

El proceso ha quedado eclipsado por las negociaciones que se desarrollan en Astaná

El Gobierno sirio y la oposición se reúnen este lunes en Ginebra  para un séptimo ciclo de conversaciones para intentar una negociación de paz bajo la égida de la ONU, sin grandes expectativas de encontrar una salida al conflicto que arrasa al país desde hace seis años.

El proceso de Ginebra ha quedado además eclipsado por las negociaciones que se desarrollan en Astaná, en Kazajistán, organizadas por Rusia e Irán, como aliados del gobierno, y por Turquía, que apoya a grupos rebeldes.

El domingo un cese el fuego fraguado por Estados Unidos, Rusia y Jordania llevó calma a los frentes del sur de Siria, un pacto por fuera de los diálogos en Ginebra.

El alto el fuego se respetaba en su gran mayoría este lunes a pesar de algunas violaciones «menores», indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Según el OSDH, se registraron algunos episodios de violencia en las últimas 24 horas en el sur sirio, concentrados en la provincia de Daraa, en donde las fuerzas del régimen dispararon dos obuses en la ciudad de Saida y otros dos en el sector de Al Balad.

En la localidad de Al Naeema las fuerzas del régimen y los rebeldes intercambiaron disparos y durante la noche estallaron algunos enfrentamientos en la capital de la provincia de Daraa, según el OSDH.

Fuente: AFP

Más noticias