Internacionales

Lilian Tintori, tras excarcelación de López: «Estos pequeños logros se dan por la lucha de la gente»

La activista advirtió que la oposición seguirá en las calles

A un día de la excarcelación del preso político del chavismo, Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori aseguró este domingo, en medio de las marchas que cumplen 100 días, que «estos pequeños logros se dan por la lucha de la gente«.

La activista por los derechos humanos aclaró que no hubo ningún tipo de negociación con el chavismo. «No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa. Fue una decisión unilateral del gobierno de Maduro«, expresó, desde la concentración opositora en Chacaíto.

Reiteró que el líder de Voluntad Popular (VP) «es inocente y no tiene que estar preso«, y advirtió que la oposición seguirá en la calle «con más convicción y determinación para lograr la libertado de todos los presos políticos«.

En declaraciones a la prensa, Tintori sostuvo que desde el círculo íntimo del dirigente opositor no sólo esperaban la medida que fue dictada este sábado, sino además «era urgente«.

Reveló, además, que «fue una medida porque Leopoldo lo torturaban«.

Asimismo, reconoció que el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, cercano al chavismo, influyó en la «casa por cárcel» que se le asignó a Leopoldo López.

«Hoy podemos decir que el ex presidente Zapatero ayudó a esta medida y le agradecemos«, manifestó Tintori. Y agregó: «El país debe agradecer cualquier ayuda internacional«.

La activista aseguró que la excarcelación del líder de VP «es un paso más por la libertad y la paz de Venezuela«.

Tintori detalló que Leopoldo llegó a las 3 de la madrugada del sábado y que allí estaban la ex canciller chavista Delcy Rodríguez, y su hermano, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias