Resto del Mundo

Asesinaron a un futbolista de un disparo en la cara en Brasil

El jugador intentó oponerse a un robo en su ciudad natal

El futbolista brasileño Johnson Kendrick Costa, quien actualmente militaba en el AlGharafa de la liga qatarí, fue asesinado de un tiro en el rostro, según informaron fuentes oficiales de la localidad de Guarujá, ciudad en el litoral del estado de San Pablo.

Costa, de 24 años, sufrió un intento de robo en la calle por parte del conductor de una moto, que intentó quitarle el collar que llevaba puesto, según la Alcaldía de Guarujá. El jugador intentó oponerse al robo y recibió un tiro en la cara. Pese a ser trasladado a un puesto de salud cercano, no resistió a las heridas y murió.

Costa se encontraba de vacaciones en Guarujá, su ciudad natal, y este sábado tenía previsto volar a Qatar para incorporarse a la pretemporada de su equipo.

Como futbolista profesional nunca llegó a jugar en Brasil. Hizo toda su carrera en Oriente Medio. Tras un breve paso por Turquía, fichó en 2012 por el Muaither Sports Club, de la segunda división y al que ayudó a subir a la máxima categoría del fútbol qatarí. El año pasado firmó con el Al-Gharafa Sports Club, uno de los principales equipos de Qatar y en la última temporada disputó 19 partidos y marcó tres goles.

El club de Doha emitió un comunicado: «Sentimos mucho dolor y tristeza. Nuestro club llora por Johnson Kendrick, que fue asesinado en Brasil. Ofrecemos las más sinceras condolencias a la familia del jugador«.

La Policía Civil todavía no tiene pistas de quien puede ser el autor del disparo.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias