Política

Jueza Miriam Germán Brito decide ser parte de proceso en caso Odebrecht; inicia conocimiento apelación

Jueza Miriam Germán Brito decide ser parte del proceso en caso Odebrecht
Jueza Miriam Germán Brito decide ser parte del proceso en caso Odebrecht

Grupos acuden a parte exterior de la SCJ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, anunció este jueves que decidió permanecer en el proceso por el caso de sobornos Odebrecht, pese a haber solicitado anteriormente ser excluida del mismo si llegaba a ese organismo.

Al iniciar el conocimiento en ese tribunal de los recursos de apelación sometidos por 10 imputados sobre quienes pesan medidas de coerción, la defensa de uno de ellos solicitó que efectivos de seguridad con pasamontañas en la sala se los quitaran ya que resultaban intimidatorios, lo que fue aprobado por la magistrada.

Vea también: Trasladan a SCJ imputados caso Odebrecht que apelaron coerción

El conocimiento de los recursos se hace en orden alfabético, por lo que la defensa de Porfirio Andrés Bautista García es la primera en agotar su torno a la palabra. Sus abogados insisten en que su cliente debe ser dejado en libertad porque ya venció el plazo establecido por la ley para conocer el recurso de apelación sometieron. Un incidente fue presentado por los juristas en este sentido. Curiosamente, Bautista utiliza su teléfono móvil en medio del conocimiento de la apelación, dentro de la sala.

Mientras, en la parte exterior del edificio de la Suprema, un amplio número de personas, de distintos puntos del país, se ha apostado desde temprano con carteles en defensa de los dirigentes políticos Temístocles Montás y Andrés Bautista. Estos alegan que ambos políticos son inocentes de los cargos que se les imputan y por los que les fueron impuestos seis meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección Najayo Hombres.

La medida les fue impuesta por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

Más noticias