Internacionales

Lilian Tintori asegura que Plebiscito rescatará la democracia venezolana

Lilian Tintori aseguró que Plebiscito rescatará la democracia venezolana
Lilian Tintori aseguró que Plebiscito rescatará la democracia venezolana

La oposición venezolana anunció este lunes que impulsará un referendo para que el 16 de julio los ciudadanos expresen su apoyo o rechazo

La activista de los Derechos Humanos, Lilian Tintori, aseguró este martes que el referéndum impulsado por la oposición para el próximo 16 de julio sobre el proceso Constituyente impulsado por Nicolás Maduro. Será la movilización más grande de la historia de Venezuela y rescatará la democracia del país.

En declaraciones a la Radio Nacional argentina, la esposa del preso político opositor Leopoldo López aseguró que ese día el pueblo saldrá a votar y a decidir «qué es lo que Venezuela quiere», a pesar de que, según denunció, el Gobierno controla los poderes públicos e impide que se celebre una elección presidencial.

La oposición venezolana anunció este lunes que impulsará un referendo para que el 16 de julio los ciudadanos expresen su apoyo o rechazo a la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, a menos de un mes para la votación en la que se escogerá a los constituyentistas.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que buscará que ese día se lleve a cabo esta consulta de «proceso democrático de retomar la Constitución» con el fin de que el pueblo elija «el futuro del país».

Tribunal Supremo de Venezuela decidirá en cinco días si procede antejuicio de mérito contra la Fiscal tras escuchar alegatos

Este convocatoria, que fue tachada por el mandatario del país de «inconstitucional», será para Tintori la más «cívica, democrática y constitucional que pueda existir», y pidió a la Fuerza Armada Nacional que respalde el 16 de julio a los venezolanos y que deje de recibir «órdenes del dictador».

«Maduro está desesperado, tiene al 90 % de los venezolanos en contra y quiere hacer una nueva Constitución sin gente, sin consulta popular, para quedarse en el poder», expresó la activista durante una entrevista en la que denunció las muertes que se produjeron en las calles de Venezuela durante las marchas de los últimos meses.

«Hay una crisis en la calle, porque ya tenemos 95 días protestando en las calles por nuestro derecho, y Maduro ha tomado la decisión de reprimir estas manifestaciones. Ya van 86 asesinatos», lamentó.

En este sentido, consideró que durante las últimas semanas se vieron «las imágenes más impresionantes de la historia» de su país: «Policías y militares disparando a quemarropa a muchachos en las calles», explicó, al tiempo que acusó a las fuerzas de seguridad de cometer «crímenes de lesa humanidad»

Más noticias