Internacionales

Activan labores de búsqueda de aeronave venezolana caída en isla de Margarita

Más de 100 personas intervienen estableciendo patrones de búsqueda

Este martes, se activaron labores de salvamento y rescate para la aeronave siniestrada, caída en isla de Margarita,  en la ruta Margarita-Maiquetía, la cual presentó una falla de control de vuelo.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, detalló que en la aeronave identificada como Krugman 3 – YV2896, iban nueve personas, “siete tripulantes del Sistema Coordinado de Transporte Aéreo, y dos pasajeros adicionales”.

Saliendo de Margarita intentaron retornar ejecutando un amerizaje, pero lamentablemente se siniestró a 40 millas náuticas en el 297 radial Margarita, sector punta arenas”, dijo el Ministro.

Vea también: Avión venezolano con nueve personas a bordo cae en el mar

Reverol explicó que están actuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, Comando Aéreo de la Armada Bolivariana y el Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, además del apoyo de dos helicópteros de Pdvsa.

Agregó que, “se cuenta con el personal especializado de rescate SAR, adscrito al Ministerio de Transporte, un equipo experto en búsqueda, salvamento y rescate”.

Más de 100 personas intervienen estableciendo patrones de búsqueda, “estaremos informando oportunamente sobre los resultados de este lamentable suceso”, aseveró Reverol.

Fuente: GloboVision

Más contenido por Redacción

Más noticias