Internacionales

Presidente colombiano dice seguirá apoyando diálogo y democracia en Venezuela

Santos apostó por encontrar «una solución dialogada«, pacífica y democrática

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que seguirá trabajando para apoyar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

«Hemos mantenido desde el principio una política muy clara que es buscar el diálogo para que la solución a la crisis venezolana sea una solución negociada, ojalá democrática y sin violencia, eso hemos querido estimular«, señaló el mandatario en una entrevista con Blu Radio.

«Nos entristece mucho lo que está sucediendo en Venezuela, nos preocupa mucho, todo lo que sucede en Venezuela nos afecta«, agregó Santos, quien manifestó además que su Gobierno ha mantenido «una política muy clara» a favor del diálogo en el país vecino.

Asimismo, el presidente colombiano apostó por encontrar «una solución dialogada«, pacífica y democrática.

Vea también: España y Estados Unidos analizan opciones para “aumentar presión” sobre Venezuela

No obstante, Santos reconoció que los esfuerzos hechos por Colombia en esta materia en el pasado «no resultaron» y «el diálogo se fue deteriorando«.

«La posibilidad de diálogo se puede restablecer siempre y ojalá encontrar algún mecanismo o instancia donde ese diálogo se establezca con una agenda previa que respete el calendario de elecciones, la legitimidad de los poderes públicos y que encuentre soluciones para los presos políticos«, concluyó el mandatario y Premio Nobel de la Paz.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias