Resto del Mundo

Países europeos reafirman su apoyo con acuerdo del clima de París en el G20

El G20 se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de Julio en Hamburgo

El presidente de Francia, Enmanuel Macron, informó que este jueves, en Berlín, los convocados europeos a participar la próxima semana en la cumbre del G20 reafirmaron su «muy fuerte» compromiso en apoyo al acuerdo de Paris sobre el clima.

El jefe de Estado francés declaró a la prensa en la capital alemana, durante un encuentro preparatorio de la cumbre, que todos los representantes han reafirmado su compromiso con el acuerdo.

Asimismo, hizo énfasis en la esperanza que tienen para que durante la cumbre del G20 «unos y otros entren en razón«. Esto lo dijo para referirse al retiro de Estados unidos del acuerdo tras la llegada de Donald Trump a la presidencia del país norteamericano.

La canciller alemana, Angela Merkel, además de reunir a dirigentes de los países europeos como Francia, Reino Unido, e Italia, que forman parte del G20, también convocó a representantes de países invitados como España, Holanda, Noruega y representantes de instituciones de la Unión Europea.

El foro se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de Julio en Hamburgo, y se dice que será uno de los encuentros de carácter internacional más conflictivos de los últimos años.

A pesar de existir «diferencias que no se pueden ocultar» en relación sobre el tema del clima de París, el acuerdo ha recibido el apoyo de varios países europeos. La primera ministra británica, Theresa May, reiteró su compromiso en un comunicado en el que se expresa el apoyo de su gobierno.

Por otra parte, el presidente de Francia, a pesar de las opiniones encontradas, abogó por unas relaciones «equilibradas» con Estados Unidos, quien es socio de los europeos en otros ámbitos.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción

Más noticias