Internacionales

Fiscalía venezolana cita al excomandante de la guardia por presunta violación de los DD.HH.

El Ministerio Público emitió una citación a Antonio Benavides Torres, quien se desempeña como jefe del Distrito Capital

La Fiscalía venezolana citó en calidad de imputado al excomandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio José Benavides Torres.

Según un comunicado del Ministerio Público, Benavides Torres incurrió en presuntas violaciones a los derechos humanos mientras estuvo al frente del organismo encargado del orden público, en el contexto de las protestas violentas de la oposición.

Según la citación, Benavides Torres tendrá que asistir a la primera audiencia el próximo 6 de julio, a las 10:00 de la mañana, dos días después de que la Fiscal General ofrezca su comparecencia en el proceso que tiene abierto en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por presunta falta grave en el ejercicio de sus funciones.

El boletín de la Fiscalía precisa que lleva más de 450 investigaciones abiertas por supuestas violaciones de derechos humanos. En esos casos, hay 23 personas fallecidas, de un total de 76, que involucran a funcionarios policiales o militares.

En el caso de los excesos en el uso de la fuerza, el propio presidente Nicolás Maduro ha instruido a las autoridades a poner a los efectivos de inmediato a la orden de la justicia. En las últimas semanas, las fricciones entre la Fiscalía y el Ejecutivo han ido en ascenso, puesto que la titular del Ministerio Público se ha declarado en abierta oposición al proceso Constituyente convocado por el Jefe de Estado.

 Fuente: RT

Más contenido por Redacción

Más noticias