Internacionales

Tribunal Supremo venezolano congela bienes y prohíbe salida del país a Fiscal General

Las medidas cautelares a la funcionaria fueron aprobadas por unánimemente por los magistrados

Congelación de bienes y prohibición de salida del país son las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

El máximo tribunal informó la decisión este miércoles, luego de que los magistrados aprobaran por unanimidad la aplicación de medidas cautelares antes de que inicie la audiencia oral y pública a Ortega Díaz, acusada de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

Hace dos semanas, el diputado socialista Pedro Carreño interpuso ante el TSJ la solicitud de antejuicio de mérito en contra de la funcionaria. De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, sólo la Sala Plena está facultada para determinar si hay o no una falta grave que conlleve a la destitución y enjuiciamiento.

Según Carreño, las últimas actuaciones de la Fiscal la desacreditan para seguir en el cargo, puesto que Ortega Díaz ha incurrido en faltas como mentir «flagrantemente» al país e intentar «dañar la respetabilidad del Poder Moral«, al poner en tela de juicio el procedimiento de elección de los magistrados que ella misma avaló y negar que participó en el proceso, cuando hay documentos que hacen constar su absoluto acuerdo.

La primera audiencia se realizará el próximo 4 de julio a las 10:00 de la mañana. Hasta ahora, la Fiscal General, el diputado Carreño y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, han sido llamado a comparecer.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción

Más noticias