Nacionales

Presidente Medina viaja hacia Costa Rica para participar en Cumbre de SICA

Lo acompaña una reducida comitiva

Santo Domingo RD.- El presidente Danilo Medina partió este miércoles hacia Costa Rica por la base Aérea de San Isidro, para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Lo acompaña una reducida comitiva integrada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Asimismo, el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

La Cancillería costarricense informó que al encuentro del jueves han confirmado la asistencia, además de Medina, los presidentes Jimmy Morales, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Salvador Sánchez, de El Salvador; Juan Carlos Varela, de Panamá, y el anfitrión, Luis Guillermo Solís.

Vea también: Presidente Medina saldrá por Base San Isidro hacia Costa Rica esta tarde

En los temas a tratar se encuentra una agenda estratégica para fortalecer el SICA y convertirlo «En un sistema serio, robusto y transparente, cuyos resultados sean medibles». Así lo indicó la Cancillería de Costa Rica, mediante un comunicado.

Otros puntos a discutir son el fortalecimiento de las relaciones con los países observadores del SICA y el nombramiento de un nuevo secretario o secretaria general.

El Sistema de Integración Centro Americana está compuesto por Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y República Dominicana. Pero cuenta además con 27 países observadores.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias