Nacionales

ONG inscribe para altas cortes a juez que rechazó procedimiento de homologación acuerdo PGR-Odebrecht

Imponen prisión preventiva a hombre que habría intentado quemar a su abuela en Capotillo
Imponen prisión preventiva a hombre que habría intentado quemar a su abuela en Capotillo

El magistrado ha impuesto prisión preventiva a acusados en casos muy sonados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue inscrita la candidatura del juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, para ocupar una vacante en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La inscripción fue realizada por la Fundación Universal Crecimiento y Oportunidad (FUNCREO) y por su presidenta Rafaelina Díaz.

Esta organización no gubernamental indicó en su carta dirigida al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que el magistrado puede tanto presidir el TSE como ocupar una de las posiciones vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En marzo pasado, este magistrado declaró inadmisible la solicitud de homologar el acuerdo entre la constructora Odebrecht y la Procuraduría General de República (PGR).

Vea también: Juez Alejandro Vargas: acuerdo Odebrecht-Procuraduría desborda principios de legalidad

Entre los numerosos y sonados casos que ha tenido que juzgar este magistrado desde su jurisdicción se encuentran el del joven Frank Kelyn Holguín, acusado de incendiar uno de los vagones del Metro de Santo Domingo, y el del criminólogo francés Christophe Naudin, quien organizó la fuga del país de los pilotos galos Pascal Fauret y Bruno Odos, sentenciados a veinte años por narcotráfico. A ambos impuso prisión preventiva.

Más noticias